TEDxCuauhtémoc vuelve más fuerte que nunca y queremos invitarte

• Los organizadores de TEDxCuauhtémoc queremos invitarte al lanzamiento de nuestra edición de 2016, un evento generado bajo licencia TED.
  • Este año buscamos “Capacidades inéditas”, cada plática habla sobre ellas.
  • El evento será este domingo 4 de septiembre, de 12 a 19 horas, y tendrá una ubicación de lujo: el Teatro de la Ciudad.

TEDxCuauhtémoc es un evento realizado bajo licencia TED, crece cada año y en 2016 llega más fuerte que nunca: con más aforo, speakers únicos y con una ubicación de lujo: será el 4 septiembre en el Teatro de la Ciudad y, por primera vez, 1,400 personas podrán ver nuestras pláticas en este magno espacio, sin contar a las que podrán seguirlo en vivo vía streaming.

El tema del evento será: Capacidades Inéditas.

Todos tenemos Capacidades Inéditas, un talento, una virtud, un don, una serie de conocimientos que incluso nosotros mismos desconocemos.

TEDxCuauhtémoc sabe que estas capacidades deben ser compartidas: así los speakers y el público tienen una oportunidad y un reto: descubrir sus capacidades inéditas y compartirlas con los demás.

La conferencia de prensa será en:

Pabellón Alemán

Martes 23 de agosto

Río de Janeiro 54

Col Roma Norte

CP06700 CDMX

A las 13:30 PM

¿Cómo obtengo mi lugar para el evento?

Para nosotros es una aventura organizar TEDx Cuauhtémoc cada año.
Aunque hemos conseguido apoyo de marcas, no ha sido suficiente por lo que este año, #‎TEDxCuauhtémoc tendrá una cuota de recuperación de entre 200 y 250 pesos mexicanos... ¡Además tendremos el mejor evento hasta la fecha en calidad y con la mejor sede de la #‎CDMX: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris!

Esperamos que seas parte de este día tan especial para todos nosotros y que puedas disfrutar de #TEDxCuauhtémoc #‎Inédito

Adquiere tus entradas aquí:

Lo primero: qué son las TEDTalks

TED es una organización global sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas que valen la pena. Inició en 1984 como una conferencia que reunía a empresarios y líderes para compartir proyectos sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño, de ahí sus siglas. Hoy se ha convertido en una plataforma con global donde se exponen ideas de cualquier disciplina que tienen un impacto positivo en el mundo.

¿Y la “X”qué significa? Al tener tanto éxito, TED comenzó a expandirse por el mundo a través eventos planificados de manera local e independiente, así cada uno se podría personalizar, para esto se le agregó una “x”. Dentro de este marco nace TEDxCuauhtémoc, como un evento TEDx de la Delegación Cuauhtémoc.

Algunos números: en los eventos TED, los principales pensadores y creadores del mundo son invitados a transmitir su idea en 18 minutos o menos. Las charlas están disponibles en internet de manera gratuita. Cada día se publica una nueva charla. Hoy hay más de 1.000.000 de charlas disponibles en www.ted.com, con más de 500 millones de reproducciones.

Quiénes serán nuestros speakers

Cada año nuestros speakers son el secreto mejor guardado. Para esta edición, podemos comunicar los siguientes:

• Sergio Aguayo: académico, investigador y analista

Es académico, columnista, politólogo y promotor mexicano de los derechos humanos y la democracia. Una de las voces más creíbles de México.

• Eufrosina Cruz: Defensora - Indígena - Diputada: Defiende los derechos de las
  • Jean Ormaza: artista, educadora, colaboradora

Es una artista visual que genera intercambios que exponen mentes creativas con el fin de construir nuevos valores para crear, pensar, e interrelacionar.

• Osseily Hanna: escritor, músico y cineasta.

Desde los ocho años estudió violín concienzudamente. Su vida dio un nuevo giro cuando, tras una exitosa carrera en los mercados financieros globales, desarrolló un proyecto fílmico-documental y también literario.

•  Rubén Albarrán: cantante, compositor y activista

Rubén es un músico y cantante mexicano, reconocido como integrante de Café Tacvba.

• Emiliano Díaz del Valle: aventurado, creador, metódico.

Emiliano es economista del comportamiento. Se especializa en el diseño de productos que generen cambios positivos en el comportamiento de las personas, así como en el fomento de hábitos y acciones.

• Victoria Contreras Peña: soñadora, perseverante,  transgresora

Directora General de la Asociación Conecta Cultura de México, que genera proyectos de innovación social para favorecer las Culturas y el Desarrollo en Iberoamérica.

• Paulina Bermúdez Landa: intuitiva, animal, constante

Licenciada en Desarrollo y Gestión Interculturales. Se dedica a la defensa de los derechos de los animales, Dirige un Gran Simio México una organización sin fines de lucro que protege a chimpancés, bonobos, orangutanes y gorilas.

• Zaid Badwan Peralta: científico, ingeniero, innovador

Egresado de la carrera de ingeniería en mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y fundador de Mediprint. Pone al alcance de todos una nueva visión de la impresión 3D.

• Reinas Chulas: feminismo, irreverencia, libertad

Son una compañía de teatro-cabaret Mexicana conformada por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Nora Huerta y Marisol Gasé. Han marcado un antes y un después en el paso de la mujer por las artes Mexicanas.

En qué puedes ayudarnos:

Queremos hacer llegar TEDxCuauhtémoc a la mayor cantidad de gente posible, por eso te pedimos que nos ayudes a dar difusión a nuestro evento.

Te ofrecemos por nuestra parte entrevistas con miembros de nuestros equipo (Marcela García, Curadora y Directora, Valeria Casenave, Productora) y también con nuestros futuros speakers. Así como pases de prensa y accesos.

El programa T-Lovers

Para darle a la gente una posibilidad concreta de colaborar con la organización apoyándola económicamente, hemos creados el programa T-Lovers. Puedes aportar en esta liga: http://www.tedxcuauhtemoc.org/tlovers.php

Un T-Lover se beneficiará con:

-Entrada y ubicación preferencial al evento

-Una playera T-Lover de TEDxCuauhtémoc

-Un Gift Bag con regalos de nuestros patrocinadores

-Comunicación primicia de todas nuestras acciones

-Invitación a Conferencia de Prensa y Cocktail de Speakers de nuestro evento

Para más información sobre TEDxCuauhtémoc, visítanos en nuestra página www.tedxcuauhtemoc.org , donde además encontrarás los videos de nuestros eventos anteriores.

TEDxCuauhtémoc vuelve más fuerte que nunca

Mariana Pérez

Another Company