Miles de personas visitaron el PopUp Tour en Puebla

El pasado 24 de febrero, el PopUp Tour arribó a Puebla, teniendo como sede el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Durante su estancia, más de mil 500 personas por día visitaron de manera gratuita los contenedores desmontables que llevan lo mejor de la cultura alemana a distintas ciudades de la República Mexicana, en las que los Socios Premium tienen presencia.

El PopUp Tour comenzó su gira hace más de un mes, pasando ya por cuatro ciudades: Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí y Puebla, convirtiéndose en todo un éxito con casi 22 mil 500 visitantes que disfrutaron de conciertos, concursos de ciencia, clases muestra de alemán y muchas actividades más.

El domingo 26 de febrero asistieron al CCU de la BUAP, la ministra adjunta para la Cultura y los Medios del Gobierno Federal de Alemania, Monika Grütters; el gobernador de Puebla, el doctor José Antonio Gali Fayad; el secretario de Turismo, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, y el director del Goethe-Institut Mexiko, Rudolf de Baey, quienes, junto al público general, se deleitaron con la presentación de la orquesta infantil de Audi.

Uno de los eventos destacados del PopUp en Puebla fue el concurso de ciencia Science Slam,  que ganó la científica Janina Otto, con una investigación titulada "Con el sudor de tu frente",relacionada, como su nombre lo sugiere, a este fluido corporal.

La noche de música electrónica corrió a cargo del sello discográfico Cómeme Radio, presentando a Carlos Reinoso y a Christian Schäffer. Este proyecto combina diversos géneros musicales que van desde el funk hasta las mezclas más vanguardistas.

Además, Sebastian Gramss se presentó junto a su proyecto Bassmasse, una orquesta formada por 10 contrabajos que tiene como objetivo establecer un diálogo musical entre Alemania y México.

Finalmente, se realizaron las actividades organizadas por los Socios Premium del Año Dual en los contenedores de interacción. El público poblano tuvo la oportunidad de participar en el laboratorio para niños Kids’ Lab, presentado por BASF, que acerca a los más jóvenes con la química de forma segura y divertida.

También se llevó a cabo el taller de herramientas Dremel, así como del Circuito BB8, ambas actividades presentadas por Bosch. Mientras que Daimler realizó un photo opportunity con la selección de fútbol alemana que atrajo a personas de todas las edades.

Volkswagen, por su parte, presentó una interesante línea del tiempo donde se muestra cómo su planta ha ido creciendo desde su llegada a México; los modelos más recientes y los cambios tecnológicos que han ido incorporando a sus vehículos. Además, montó una green screen con la que los asistentes podían formar parte del equipo Volkswagen.

La siguiente parada del PopUp Tour será la Plaza de los Mártires en la ciudad de Toluca, Estado de México, del 9 al 13 de marzo de 2017.

Para más información sobre el PopUp Tour, visita las páginas popuptour.alemania-mexico.com o www.alemania-mexico.com

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: /DualAlemaniaMexico

Twitter @alemaniamx