Llevamos al Año Dual de gira con el PopUp Tour: 50 días, 5 ciudades, una experiencia única

Llevamos al Año Dual de gira con el PopUp Tour: 50 días, 5 ciudades, una experiencia única

Jueves 16 de febrero de 2017 — El pasado 19 de enero se presentó de manera oficial en una conferencia de prensa en el Auditorio Altana del Goethe-Institut Mexiko de la Ciudad de México, el calendario de actividades del PopUp Tour, evento que forma parte del Año Dual Alemania-México 2016-2017.

El PopUp Tour ha llevado, hasta el momento, a las ciudades de Aguascalientes y Guadalajara, lo mejor de la cultura, ciencia y tecnología alemanas, en contenedores desmontables transportados en vehículos de carga.

El PopUp Tour ha sido todo un éxito con la visita de más de mil personas por día en cada sede y con eventos destacados tales como el Science Slam; el concierto de Double Trouble en Aguascalientes; la presentación de la película Las tres luces musicalizada por Cinema Domingo Orchestra; la clausura de rRoxymore en Guadalajara, y todas las actividades de cada uno de los Socios Premium que han tenido muy buena participación y aceptación por parte del público.

Las siguientes ciudades de la República Mexicana que visitará el tour son:

● San Luis Potosí: del 15 al 19 de febrero, en el Centro Histórico de la ciudad.

● Puebla: del 24 al 28 de febrero, Complejo Cultural Universitario BUAP.

● Toluca: del 9 al 13 de marzo, en la Plaza de los Mártires.

En todas las sedes, los habitantes de cada ciudad podrán visitar de manera gratuita los contenedores del PopUp Tour y disfrutar de proyecciones de cine musicalizadas en vivo, conciertos de jazz y música electrónica, concursos de ciencia y clases muestra de alemán.

Además, habrá una biblioteca móvil, una mediateca con una estación de gaming, la exposición Alemania en la maleta y diversas actividades interactivas que involucrarán a todos los asistentes.

El PopUp Tour se realiza gracias al apoyo de los Socios Premium del Año Dual –empresas alemanas establecidas en el país: BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen–, quienes, con sus aportaciones, lograron consolidar este importante proyecto y traerlo por primera vez a México.

Durante el PopUp Tour, BASF realizará el Kids’ Lab, un divertido laboratorio de química para niños; BOSCH ofrecerá a todos los asistentes un taller creativo con el Dremel, y además el Circuito BB8, donde mostrarán el funcionamiento del famoso personaje que conocimos en Star Wars VII: el despertar de la Fuerza; Daimler, por su parte, se acercará al público con un divertido torneo de futbolito, además de dar información sobre su compañía, y Volkswagen llevará a cabo actividades con una green screen y lentes de realidad virtual.

En la conferencia, el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, dio las siguientes palabras: “Todo es interacción… El Año Dual Alemania-México 2016-2017 se puede resumir con esta máxima de Alexander von Humboldt, y así deseo darles a todos la más cordial bienvenida a la gira PopUp Tour. Con este `Año de Alemania sobre Ruedas´, que hace parada en Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, y Toluca, queremos dar a conocer a Alemania con un programa sorprendente e innovador. Los invito cordialmente a interactuar con nosotros para conocer durante los próximos 50 días una expresión de la Alemania moderna y actual. ¡Estoy seguro de que les encantará!”.

Para el director del Goethe-Institut Mexiko, Reinhard Maiworm, este evento “significa vivir la movilidad al hacer que, durante 50 días, ésta no sea sólo uno de los seis grandes temas del Año Dual Alemania-México, sino su eje de gravitación y fuerza motriz. De esta manera, el Año Dual llegará a cinco ciudades que ya disfrutaron de varios eventos singulares, pero que ahora tendrán la posibilidad única de acercarse a un programa multifacético muy amplio –a un "Año Dual Alemania-México en pequeño y en movimiento", si se quiere–. Seguramente, esto nos permitirá construir nuevos puentes, establecer nuevos contactos y crear nuevas alianzas para el futuro. En el Goethe-Institut estamos especialmente emocionados de visitar Guadalajara, donde muy pronto estaremos presentes con muchas actividades y eventos”.

El doctor Michael Stumpp, presidente del Grupo BASF para México, Centroamérica y el Caribe, declaró que: “BASF, como una empresa orgullosamente alemana y con más de 150 años en el mundo, participa como Socio Premium de las actividades del Año Dual promoviendo la integración de lo mejor de ambos países. Derivado de este esfuerzo en común, nos sumamos al PopUp Tour, donde, de manera lúdica y divertida, podrán conocer el mundo de la química y cómo nuestra vida diaria y gran parte de la innovación, ciencia y tecnología que tenemos hoy en día, es gracias a esta importante industria”.

El doctor Michael Stumpp, presidente del Grupo BASF para México, Centroamérica y el Caribe, declaró que: “BASF, como una empresa orgullosamente alemana y con más de 150 años en el mundo, participa como Socio Premium de las actividades del Año Dual promoviendo la integración de lo mejor de ambos países. Derivado de este esfuerzo en común, nos sumamos al PopUp Tour, donde, de manera lúdica y divertida, podrán conocer el mundo de la química y cómo nuestra vida diaria y gran parte de la innovación, ciencia y tecnología que tenemos hoy en día, es gracias a esta importante industria”.

También, el presidente en México para BOSCH, René Schlegel, manifestó que “el PopUp Tour es un evento muy especial, donde los visitantes podrán conocer las innovaciones e interactuar con la tecnología que BOSCH desarrolla y que está presente en su vida cotidiana, haciéndola más fácil, segura y conectada. Además, descubrirán que BOSCH es una empresa que se preocupa por el desarrollo humano y cuidado del medio ambiente. De esta manera, reforzamos la presencia de la marca de forma dinámica y atractiva”.

Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comercial, declaró que: “El Año Dual es una iniciativa que fortalece la relación entre Alemania y México, su principal motor es la interacción y las alianzas para el futuro, algo que Daimler ha experimentado con una larga trayectoria en México, en donde hemos logrado de manera constante impulsar la industria del transporte en el país”.

Por su parte, Volkswagen de México en voz de su gerente de Comunicación Corporativa, Consuelo Minutti, expresó que: “¡más vínculos, más contactos y, con ello, nuevas asociaciones mexico-alemanas! Éste es el objetivo del Año Dual Alemania-México y el propósito del PopUp Tour. México es de gran importancia para el Grupo Volkswagen. Con más de 50 años en el país, Volkswagen de México ha contribuido al crecimiento de la industria automotriz y seguirá trabajando en favor del fortalecimiento de la cooperación económica y el intercambio cultural entre ambas naciones”.

                                                                                                   ###