Llevamos al Año Dual a Puebla con la gira del PopUp Tour, una experiencia única

Llevamos al Año Dual a Puebla con la gira del PopUp Tour, una experiencia única

Viernes 24 de febrero de 2017 — El PopUp Tour, gira que forma parte de las actividades presentadas por el Año Dual Alemania-México, se presentará del 24 al 28 de febrero en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Comenzó hace un mes, y ya pasó por Aguascalientes, Guadalajara y San Luis Potosí, donde ha sido todo un éxito, con la visita de más de mil 500  personas por día y un total de casi 36 mil 500 visitantes en las sedes en donde se ha presentado.

El PopUp Tour, que a partir de hoy se realiza por primera vez en la ciudad de Puebla, lleva lo mejor de la cultura alemana en forma de una caravana que ofrece una serie de actividades atractivas para aquellos interesados en conocer más sobre Alemania, en aprender un nuevo idioma, o bien, que quieran saber más sobre esfuerzos comunes que se hacen respecto al cuidado del medio ambiente.

Dentro de la variedad de actividades se encuentran: clases de alemán; cine para niños y jóvenes; una biblioteca móvil; conciertos de jazz; música clásica y electrónica; cine mudo musicalizado en vivo; un seminario de cine alemán; cursos de sustentabilidad; pláticas sobre las oportunidades de estudio en Alemania, y un divertido concurso de ciencias (Science Slam) más otras que pueden ser disfrutadas por toda la familia.

El PopUp Tour también trae un programa especial preparado por los Socios Premium del Año Dual –empresas alemanas establecidas en el México: BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen–. BASF muestra el Kids’ Lab, un divertido laboratorio de química para niños; BOSCH ofrece a todos los asistentes un taller creativo con el Dremel, además del Circuito BB8, donde enseña el funcionamiento del famoso personaje que conocimos en Star Wars VII: el despertar de la Fuerza.

Daimler, por su parte, se acerca al público con un divertido torneo de futbolito, y da información sobre su compañía. Volkswagen presenta una green screen donde se puede estar en diferentes escenarios relacionados a la industria automotriz y tomarse una foto con la familia o los amigos; una interesante actividad con lentes de realidad virtual, los cuales nos permiten realizar una visita a su planta en México, y, como evento especial, se lleva a cabo una presentación de la orquesta infantil de Audi.

En esta ocasión, se contará con la presencia de los siguientes invitados especiales: la Ministra adjunta para la Cultura y los Medios del Gobierno Federal de Alemania​., Monika Grütters, quien visita México para seguir fortaleciendo la alianza entre ambos países; el gobernador de Puebla, el doctor José Antonio Gali Fayad; el secretario de Turismo de Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, y el director del Goethe-Institut Mexiko, Rudolf de Baey, quienes nos acompañarán el domingo 26 de febrero en CCU de la BUAP.