LA OBRA DE LA FOTÓGRAFA SIBYLLE BERGEMANN LLEGA A LA CAPITAL DE OAXACA

LA OBRA DE LA FOTÓGRAFA SIBYLLE BERGEMANN LLEGA A LA CAPITAL DE OAXACA

Como parte de las actividades del Año Dual Alemania-México 2016-2017, se inauguró la exposición Sibylle Bergemann. Fotografías en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), abierta al público hasta el 3 de julio del presente.

La exhibición muestra la creación artística de una de las más importantes fotógrafas alemanas contemporáneas: Sibylle Bergemann, cuyo multifacético trabajo plasmó diversas instantáneas del Berlín dividido, como la edificación del monumento a Marx y Engels en la parte socialista.

Bergemann se enfocó al principio de su carrera en imágenes situacionales y escenas en el Berlín de finales de los años 60; años más tarde, retrató algunas de Nueva York, París, Tokio y São Paulo. Por mucho tiempo, Bergemann trabajó con cámaras Polaroid, principalmente en blanco y negro hasta 1990.

La obra de Bergemann se enfoca en el contexto social. Sus fotos están marcadas por la discusión crítica con la República Democrática Alemana. Su trabajo va más allá de ser una simple ilustración: éste revela información sobre la realidad, la interpreta y toma una postura frente a ella.

Las fotos se vuelven símbolos que reflejan historias y juegan con los anhelos del espectador. En principio, se dio a conocer como fotógrafa de moda; sin embargo, al tiempo fue considerada una sobresaliente representante del ensayo fotográfico y una observadora precisa.

La exposición Sibylle Bergemann. Fotografías se lleva a cabo gracias al apoyo del Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales (ifa, por sus siglas en alemán), y estará abierta al público en el MACO a partir del 8 de marzo hasta el 3 de julio del 2017.

Para más información, visita www.alemania-mexico.com www.museomaco.org/sitio/

Contacte con nosotros
Itzel Zúñiga Directora de Comunicación de Año Dual Alemania México 2016-2017
Itzel Zúñiga Directora de Comunicación de Año Dual Alemania México 2016-2017
Sobre Año Dual Alemania-México 2016-2017

El Año Dual Alemania-México 2016-2017 es un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre dos de las principales economías del mundo. La programación alemana fortaleció esta relación bilateral, a través de más de mil actividades en México, basadas en seis ejes temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

El Año de Alemania en México fue una iniciativa del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko. También contó con el apoyo de cuatro “socios Premium” BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen, así como del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), la Cooperación Alemana para el Desarrollo en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, entre otros.