Invitación: Jornada "Gaming y Gamification en Bibliotecas"

Te invitamos a la próxima Jornada "Gaming y Gamification en Bibliotecas" que se llevará a cabo el día Jueves 20 de abril en el Auditorio Althana del Goethe-Institut de 9:00 a 17:00 hrs.

Los juegos de computadora son la ampliación tecnológica de la técnica cultural humana más antigua de todas: jugar. Con la curaduría de Christoph Deeg, el Goethe-Institut junto con otras seis bibliotecas de la Ciudad de México organizan, en la interfaz entre el espacio analógico y el digital, “Los libros perdidos”: un juego de geohashing en que los participantes se mueven a través del mundo analógico de las bibliotecas de la ciudad para resolver tareas digitales en diversas estaciones. Con motivo de la publicación del juego, serán analizados por renombrados expertos de Alemania, Estados Unidos, Suiza y México, diversos aspectos de lo que significa el juego y la ludificación de contextos no lúdicos (Gamification), con particular atención a la orientación formativa y cultural.

Aviso: El evento será transmitido en tiempo real por internet a través del canal de Youtube del Instituto (con el audio en español). Posteriormente podrá ser visto como grabación.

La jornada es organizada en colaboración con y apoyada por la Biblioteca "Benjamín Franklin" / Centro Oficial de Información de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Favor de confirmar asistencia respondiendo a este correo.

Programación "Gaming y Gamification en Bibliotecas"