Invitación: Future Party Lab/Club Commission

Future Party Lab / Club Commission es un laboratorio con actividades educativas enfocadas en el futuro de los clubes de fiestas, así como en las fiestas públicas que suelen organizarse en diversas ciudades alemanas, en que expertos de Alemania y México compartirán conocimientos mediante conferencias y charlas, realizadas en paralelo al festival MUTEK.

En una época en que son comunes los eventos masivos y los festivales, Future Party Lab busca generar una cultura de las fiestas masivas más consciente y sustentable, con un énfasis en la calidad y no en la cantidad de los eventos. El uso eficaz de recursos y estructuras existentes, así como precios accesibles son algunas de las estrategias. Entre los participantes alemanes están Marc Wohlrabe, iniciador de la Berlín Club Commission, Jacob Bilabel, fundador de la Iniciativa Musical Verde (Green Music Initiative), además de Falk Walter, una de las figuras más destacadas de la vida cultural y nocturna de Berlín con mucha experiencia en la conversión de espacios abandonados. Entre los ponentes locales figuran Alfonso Muriedas, director del Festival Nrmal así como de la plataforma Nodo.tv, que investiga, propone y gestiona en torno al desarrollo del circuito musical local en un contexto global, así como Iñigo Villamil, co-fundador del festival Bahidorá que se formó en el contexto de eventos independientes hace tres años. Además participará uno de los organizadores del club Departamento (Col. Roma Norte).

21 de octubre

10:00 – 18:45 hrs.

Platoon Hub Mexico, General Prim 30, CDMX

Capacidad de participantes: 30 – 40

¡Importante!: Quienes organizan eventos, festivales o  gestionan un club/bar, lléven sus datos de consumo (energía, etc.). Jacob Bilabel presentará una herramienta para calcular el grado de sustentabilidad del consumo.

 

Registro previo con Helen Flores-Duron: helenfuturepartylab@gmail.com

 

Contacte con nosotros
Itzel Zúñiga Directora de Comunicación de Año Dual Alemania México 2016-2017
Lorena Márquez 52 1 55 1802 1069 at Another Company
Itzel Zúñiga Directora de Comunicación de Año Dual Alemania México 2016-2017
Lorena Márquez 52 1 55 1802 1069 at Another Company
Sobre Año Dual Alemania-México 2016-2017

El Año Dual Alemania-México 2016-2017 es un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre dos de las principales economías del mundo. La programación alemana fortaleció esta relación bilateral, a través de más de mil actividades en México, basadas en seis ejes temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

El Año de Alemania en México fue una iniciativa del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko. También contó con el apoyo de cuatro “socios Premium” BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen, así como del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), la Cooperación Alemana para el Desarrollo en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, entre otros.