Inauguración WELTSTADT México: ¿Quién crea la ciudad?

Inauguración WELTSTADT México: ¿Quién crea la ciudad?

Espacio de reflexión y trabajo para iniciativas ciudadanas

 

INAUGURACIÓN: 14 de julio. 19:30 horas.

Del 14 de julio al 11 de septiembre de 2016
Lugar: Pabellón Alemán

Dirección: Río de Janeiro 54 esq. Durango, col. Roma norte, Ciudad de México.
Horarios: martes a sábado de 9:00 a 17:00 h.

Se trata de un espacio para difundir proyectos autogestivos que inciden en el desarrollo urbano de diversas ciudades del mundo. Weltstadt (ciudad global) promueve el diálogo y el intercambio entre actores locales de varias regiones con distintos formatos y aproximaciones. La exposición en México invita a iniciativas ciudadanas de todo el país a presentar sus ideas y proyectos para contribuir al discurso internacional con una perspectiva mexicana. Las iniciativas participantes podrán presentarse en las galerías del Pabellón Alemán para trabajar, discutir y crear una nueva plataforma global, una verdadera Weltstadt.

Contacte con nosotros
Itzel Zúñiga Directora de Comunicación de Año Dual Alemania-México 2016-2017
Itzel Zúñiga Directora de Comunicación de Año Dual Alemania-México 2016-2017
Sobre Año Dual Alemania-México 2016-2017

El Año Dual Alemania-México 2016-2017 es un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre dos de las principales economías del mundo. La programación alemana fortaleció esta relación bilateral, a través de más de mil actividades en México, basadas en seis ejes temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

El Año de Alemania en México fue una iniciativa del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko. También contó con el apoyo de cuatro “socios Premium” BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen, así como del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), la Cooperación Alemana para el Desarrollo en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, entre otros.