HERTZflimmern 8 presenta: Ostgut Ton

HERTZflimmern 8 presenta: Ostgut Ton

Martes 28 de marzo de 2017 — Cuando se trata de enumerar las piezas clave en la construcción de una sólida cultura del techno en Alemania, el club Berghain es fundamental. Este espacio ha sido consagrado en las palabras del especialista Phillip Sherbourne como “probablemente, la capital mundial del techno”; Berghain es el descendiente directo del club anteriormente conocido como Ostgut que cesó sus operaciones en 2003 pero dio lugar a la creación de Ostgut Ton, el actual sello discográfico de la casa.

Ostgut Ton da cuenta del impresionante desarrollo de talento que sucede al interior de los muros del Berghain, entre los nombres que se han encontrado espacio en la disquera están residentes del club consolidados como importantes productores y Djs:  Ben Klock, Cassy, Edit-Select, Luke Slater, Marcel Dettmann, Marcel Fengler, Nick Höppner, Prosumer, Tama Sumo, Tobias Freund, Answer Code Request y talentos más jóvenes que, sin embargo, ya han dejado una fuerte huella como Kobosil y Somewhen. Con 12 años de vida, Ostgut Ton -sinónimo del auténtico techno alemán y de releases con un altísimo control de calidad tanto en su sonido como en su dirección de arte gráfico- ha producido más de 100 lanzamientos entre EPs, LPs, mixes  y recopilaciones.

Para la octava noche de HERTZflimmern, el Goethe-Institut Mexiko, en colaboración con Rockets Musik, hospedarán algunos de los sonidos más representativos de este emblemático sello, como Answer Code Request, Dj productor y cazador de música que se ha especializado en crear territorios inéditos para el techno, y quien conmocionó a los fanáticos del género cuando -aún sin que se conociera su identidad- publicó en 2011 su primer EP, con un sonido tan logrado que causó el rumor de que se trataba de un nuevo alias de Marcel Dettmann o Shed.

Para la ocasión, HERTZFlimmern contará también con la presencia de Kobosil, uno de aquellos artistas a los que el Berghain les cambió la vida y quien desde los 17 años se ha encargado de cimentar una sólida reputación como innovador del techno dentro y fuera de Berlín, gracias a su sonido en el que se fusionan lo sutil y atmosférico con lo más dinámico del techno contemporáneo.

Como representante de la nueva generación berlinesa, Somewhen, quien se ha dedicado a explotar nuevas relaciones entre beat, groove y melodía, nos dará una muestra de su personalidad musical, pues tanto en sus presentaciones en vivo como en sus Dj sets, este es un artista enemigo de lo rutinario.

Por el lado local, Nina Sonik, productora y Dj que abandera a las voces creativas más jóvenes de la escena electrónica nacional, con un amplio currículum que incluye participaciones con los colectivos United Basslines, Motus y Jet Mobil. Nina está presentando actualmente un live set llamado “Insolentes”, resultado de un tejido entre el techno y house.

Como programa adjunto, podremos disfrutar de la exposición ”Club Berlin – Música Electrónica y Fotografía” con documentos que incluyen flyers desde los años noventa a la fecha, fotografías y grabaciones de audio y de video que nos acercan a la vida berlinesa de los clubs. La exposición se inaugurará el 31 de marzo en el Goethe-Institut Mexiko (Calle Tonalá 43, Roma Norte) con una mesa redonda con los invitados Sven Marquardt y Answer Code Request.

Hertzflimmern 8

Sábado 1 de abril

Foro Normandie (Calle Lopez 15 Col. Centro, Cd. de México)

21hrs

Boletos disponibles en: https://hertzflimmern8.boletia.com/

Fase 1:  $150

Fase 2: $200

Fase 3: $250

Facebook.com/hertzflimmern