El Año Dual llega a Toluca con la gira del PopUp Tour

Durante el medio día de este jueves 9 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del PopUp Tour –evento que forma parte de las actividades del Año Dual Alemania-México 2016-2017– en la Plaza de los Mártires en Toluca, Estado de México.

El PopUp Tour comenzó su gira hace más de un mes, pasando ya por cuatro ciudades: Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí y Puebla, siendo todo un éxito con la visita de 30 mil personas que han disfrutado de conciertos, concursos de ciencia, clases muestra de alemán y muchas actividades más. Su última parada es Toluca, una de las sedes donde los Socios Premium del Año Dual tienen presencia.

A la inauguración asistieron personalidades como el doctor Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México; Viktor Elbling, embajador de la República Federal de Alemania en México; el doctor Michael Stumpp, presidente del Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe, y Rudolf de Baey, director del Goethe-Institut Mexiko.

Todo es interacción… El  Año Dual Alemania-México 2016-2017 se puede resumir con esta máxima de Alexander von Humboldt, y así deseo darles a todos la más cordial bienvenida a la gira PopUp Tour. Con este 'Año de Alemania sobre Ruedas', que hace parada en Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, y Toluca, queremos dar a conocer a Alemania con un programa sorprendente e innovador. Los invito cordialmente a interactuar con nosotros para conocer durante estos días una expresión de la Alemania moderna y actual. ¡Estoy seguro de que les encantará!”, comentó el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.

Durante cuatro días, del 9 al 13 de marzo, lo habitantes de la capital del Estado de México podrán disfrutar de diversos eventos y actividades que los acercarán un poco más a la cultura alemana.

Para cerrar el primer día de actividades, el músico alemán Sebastian Schunke se presentará junto a su banda Berlin Quartett, con la que produce un jazz moderno lleno de energía que recupera elementos de la cultura africana y latinoamericana, obteniendo así un nuevo sonido que ha tenido un gran éxito a nivel mundial.

El 10 de marzo se llevará a cabo una Noche de cortos y música electrónica, que reúne todos los trabajos nominados para el premio MuVi, complementados por dos sobresalientes y artísticas presentaciones de videos internacionales. El segundo día culminará con una presentación musical inigualable de Carlos Reinoso y Christian Schäfer, miembros del sello discográfico Cómeme Radio.

El sábado 12 de marzo se realizará el Science Slam, un concurso de ciencia en el que dos parejas de científicos pondrán a prueba sus habilidades y compartirán sus investigaciones de manera lúdica y comprensible con el público. Además, se presentará el Digital Concert Hall, una experiencia única con un variado y rico programa de música clásica con el repertorio actual de la Filarmónica de Berlín. En esta ocasión se proyectará la ópera El gran Macabro, de György Ligeti (versión revisada de 1996), bajo la dirección de Sir Simon Rattle.

El último día del PopUp Tour en Toluca se proyectará la cinta de cine mundo Menschen am Sonntag (Gente en domingo), de Robert Siodmak, que estará musicalizada en vivo por la banda mexicana Cabezas de Cera.

Paralelamente a estas actividades principales y las que llevarán a cabo los Socios Premium, se realizarán clases prueba de alemán, talleres, lecturas para niños y jóvenes, y exposiciones artísticas. También se proyectarán filmes de diversos géneros para el público en general.

Para más información sobre el PopUp Tour, visita las páginas popuptour.alemania-mexico.com o www.alemania-mexico.com

Inauguracio_n-PopUp-Tour-Toluca.docx

DOCX - 43 Kb